El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó este día uniformes y equipo táctico a las fuerzas policiales de la Capital de Coahuila por un monto superior a los 13 millones 525 mil pesos.
Acompañado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Mandatario estatal mencionó que es gracias a la coordinación de esfuerzos entre los diferentes órdenes de Gobierno y al trabajo conjunto con la sociedad, que se ha podido mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones de la entidad, cosa que no sucede en otros muchos estados del país.
Dijo que Coahuila y sus fronteras son las más seguras del norte del País gracias al trabajo diario en pro de la seguridad, ya que el Gobierno y la sociedad entendieron lo que tenían qué hacer.
Recordó que se han firmado convenios de seguridad con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, a pesar de que Coahuila está en otro nivel en el tema de seguridad, pero con la finalidad de blindar nuestras fronteras y de aportar la experiencia propia a estas entidades.
Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez reconoció el liderazgo regional en seguridad del gobernador Miguel Riquelme Solís al firmar convenios en esta materia, primero con Nuevo León y Tamaulipas, y después con Chihuahua y Durango.
Indicó que gracias a la coordinación permanente entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, hoy Coahuila es el estado más seguro en el norte del País, y Saltillo la cuarta ciudad más segura de México, según la última información del INEGI.
En este evento se entregaron mil 114 kepi; mil 114 pares de zapatos; mil 114 pares de botas; 2 mil 228 camisolas; 2 mil 228 pantalones; 2 escudos; 85 chalecos antibalas ligeros y 280 radios.