DEPORTES

Estadio de Hermosillo adquirido por gobierno de AMLO

Diversos medios en redes sociales denunciaron la presunta compra por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador del estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora, por un monto de 511 millones de pesos.

La operación habría sido concretada con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que, además, habría anunciado la conclusión de otro estadio de béisbol en San Luis Río Colorado, “a la altura de grandes ligas”

Medios digitales criticaron la decisión de AMLO de comprar el estadio “Héctor Espino” de Hermosillo en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, y ante la falta de insumos médicos para luchar con la pandemia en todo el país.

El estadio conocido en sus inicios como el “Coloso del Choyal” fue inaugurado el 4 de octubre de 1972 con el juego entre Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave. Su capacidad inicial era de 10 mil aficionados.

En 1976 obtuvo su actual nombre en honor al máximo jonronero y mejor bateador mexicano de todos los tiempos: Héctor Espino González, quien jugó durante 24 años con los Naranjeros, de 1960 hasta 1984.

Fue el primer estadio de Latinoamérica en contar con una pantalla gigante, la cual se colocó en la temporada 1991-92.

El último juego en este escenario se disputó el domingo 6 de enero de 2013 en ronda de playoff entre los Naranjeros y Tomateros de Culiacán, que se llevó el triunfo con pizarra de 7 a 2. Francisco Campos fue el último pítcher ganador en el “Héctor Espino”.

Comentarios de Facebook