INTERNACIONAL

Estampida deja 13 muertos y 6 lesionados durante una fiesta

Al menos trece personas murieron y otras seis resultaron heridas de ellos tres policías, al intentar escapar de una fiesta clandestina en Lima tras la llegada al lugar de la Policía Nacional del Perú (PNP), que detuvo a 23 personas, informó en la madrugada de este domingo el Ministerio del Interior.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en una discoteca en Los Olivos, donde se encontraban alrededor de 120 personas que se encontraban en una fiesta clandestina intentaran huir para evitar ser arrestados por la policía.

Ante los reportes de los vecinos, la policía arribo al lugar, encontrando una multitud, la cual se encontraba en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”, explicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Aunque los vecinos indicaron que al parecer los oficiales habían utilizado gas lacrimógeno, lo que ocasionó que algunos quedaron atrapados lo que ocasionó que se asfixiaran y otros fueran aplastados, lo que ocasionó que fallecieran.

Cabe señalar que solo una persona falleció en el lugar, mientras que las demás personas perdieron la vida cuando eran trasladadas a un hospital.

Además entre las seis personas lesionadas se encuentran tres efectivos que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Comentarios de Facebook