INTERNACIONAL

EU BUSCA CONFISCAR 12,666 MDD A “EL CHAPO” GUZMÁN

El Gobierno de Estados Unidos solicitó este viernes el decomiso de 12,666 millones de dólares a Joaquín “El Chapo” Guzmán después que el mexicano fuera considerado culpable de 10 cargos por narcotráfico en un tribunal de Nueva York.

De acuerdo a la moción dirigida en una carta al juez del caso, Brian M. Cogan, a la que tuvo acceso la agencia española Efe, el Gobierno hizo una “propuesta de decomiso” a pocos días de que el próximo 17 de julio la Justicia concrete la sentencia contra el narcotraficante, que puede ser de cadena perpetua.

La fortuna del narcotraficante mexicano, fundador del Cártel de Sinaloa siempre ha sido un misterio para las autoridades, pues, por la naturaleza de su actividad y los altos volúmenes de transacciones de la organización delictiva, se desconoce el monto.

Los gobiernos de México y Estados Unidos le atribuyen una fortuna de 14.000 millones de dólares, hasta ahora no se le han decomisado grandes casas ni tampoco se han dado mayores detalles sobre la fortuna que presuntamente posee.

Comentarios de Facebook