La Embajada de Estados Unidos en México afirmó que ninguna agencia del gobierno de su país estuvo involucrada en el operativo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán.
“Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”.
En una breve comunicación, la representación diplomática fijó su postura en torno a los hechos en los que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
“Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre. Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, refirió la embajada de Estados Unidos.
En el operativo para capturar a Ovidio Guzmán fallecieron ocho personas y 19 más quedaron heridas. Tanto Ovidio como su hermano Iván Archivaldo se encuentran al frente del Cártel de Sinaloa, la organización delictiva que llegó a encabezar su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos.