COAHUILA

FALLECEN 10 POR INFLUENZA EN COAHUILA

Mientras la Secretaría de Salud insiste en que el aumento de muertes por contagio de influenza no es relevante para accionar un plan de emergencia, los contagios en Coahuila van en ascenso, pues tan sólo en una semana se reportaron 10 decesos más, manteniendo al estado en los primeros lugares nacionales en defunciones por este virus.

La doctora Martha Romero Reyna, directora de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que con la llegada de la primavera el número de contagios disminuiría considerablemente, sin embargo, la tendencia marcada por el Sistema Epidemiológico Nacional apunta lo contrario, ya que Coahuila se mantiene entre las tres entidades con mayor número de muertes.

“Ya debemos tener un descenso en los casos con la entrada de la primavera, mientras tanto hay que mantener las medidas de prevención, pero ya los casos irán bajando”, informó.

De acuerdo con el último informe semanal de vigilancia epidemiológica, Coahuila se mantiene en el tercer lugar de muertes por influenza, acumulando 27 en 2017.

Dentro de los 10 nuevos decesos destaca el primero por influenza en La Laguna, ya que la Región Sureste acaparaba todos los fallecimientos por este padecimiento.

Los dos primeros lugares los ocupan Nuevo León, con 54 decesos, y Querétaro con 31.

Comentarios de Facebook