INTERNACIONAL

FRACASA PLAN DE SALUD DE TRUMP

Tras fallar en reemplazar el Obamacare con una nueva legislación de salud, el nuevo plan de los republicanos, derogar la reforma del ex Presidente Barack Obama y después buscar una propuesta para sustituirla, parece también haber colapsado.

Las senadoras republicanas Susan Collins, de Maine; Shelley Moore Capito, de West Virginia; y Lisa Murkowski, de Alaska, declararon que no podían votar para revocar la ley vigente sin un reemplazo.

Sin esos votos, el partido no tendría la mayoría necesaria para pasar la propuesta en el pleno.

“Yo no vine a Washington para lastimar a la gente. No puedo votar para revocar Obamacare sin un plan para reemplazarlo que atienda a mis preocupaciones y a las de los habitantes de West Virginia”, aseguró Capito en un comunicado.

El Senador Rob Portam, de Ohio, dejó entrever que también se opondría a la medida.

El colapso de la propuesta sanitaria de los republicanos y la lucha fallida para encontrar otra alternativa, subrayó una dura realidad para los senadores del partido de Trump: aunque criticaron la ley de salud mientras Obama estaba en la Casa Blanca, no han podido concretar una legislación que tome su lugar, pese a tener el control pleno del Congreso y la presidencia.

Comentarios de Facebook