DEPORTES

FRANCIA Y PORTUGAL CALIFICAN A RUSIA 2018

Las selecciones de Francia y Portugal sellaron este día su billete directo a la Copa Mundial Rusia 2018, en la última jornada de la fase de clasificación europea disputada el martes 10 de octubre.

En tanto que Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Grecia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda, como mejores segundas, se jugarán las últimas cuatro plazas en la repesca.

La selección gala se impuso por 2-1 a Bielorrusia con goles de Antoine Griezmann y Oliver Giroud para asegurarse la primera plaza del Grupo A. Será la 15ª participación de Francia en un Mundial.

La segunda posición fue para Suecia, a pesar de su derrota de visita a Holanbda (Países Bajos), en una noche inspiradísima de Arjen Robben. Los esfuerzo fueron insuficientes para la Oranje que se quedó fuera de toda opción mundialista por la diferencia de goles. El último mundial sin presencia holandesa fue Corea/Japón 2002.

Portugal no tuvo excesivos problemas para imponerse por 2-0 a Suiza en Lisboa y arrebatarse así la primera posición del Grupo “B” y con eso el billete directo a Rusia 2018. Con algo de fortuna, el marcador se abrió con un gol en propia puerta de Johan Djourou y André Silva amplió diferencias en la segunda mitad. Los vigentes campeones de Europa disputarán su séptima Copa Mundial.

Con estas dos nuevas confirmaciones ya son 19 las selecciones clasificadas a la cita del año que viene.

Comentarios de Facebook