NACIONAL

SOLIDARIDAD Y UNIDAD SANAN HERIDAS CAUSADAS POR SISMOS: EPN

A casi tres semanas del sismo del 19 de septiembre y a un mes del que ocurriera el 7 que afectara a 8 entidades, las profundas heridas que dejó en los mexicanos han ido sanando gracias a la solidaridad y unidad nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en el 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje, el mandatario valoró el trabajo conjunto de instituciones y sociedad organizada que ha permitido superar la emergencia y hoy caminar rumbo a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Gracias a las fortalezas de nuestras instituciones y a la participación altruista de miles de ciudadanos, principalmente jóvenes, México está de pie, dijo.

Recordó que además de los sismos, durante septiembre México fue golpeado por los ciclones tropicales Lidia, Katia y Max que provocaron daños en el sistema de abasto de agua afectando a 7 millones de personas.

Dijo que fue necesario rehabilitar o sustituir casi 900 obras hidráulicas con un costo cercano de mil millones de pesos. El trabajo de reparación de la infraestructura hídrica ha sido arduo, al día de hoy 95 por ciento del servicio de agua está restablecido en las zonas afectadas”, subrayó.

Peña Nieto aprovechó para reconocer la coordinación con las autoridades de los estados afectados, entre ellos el de la CDMX, encabezado Miguel Ángel Mancera, presente en la reunión, y particularmente de la Conagua para poder restablecer el servicio.

Comentarios de Facebook