COAHUILA

GASOLINERAS DE COAHUILA SE PODRÍAN INVESTIGAR POR PRESUNTA VENTA ILEGA

En gasolineras de Coahuila podría estarse vendiendo combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos, por ello que se realiza una investigación, adelantó el gobernador Rubén Moreira, al hablar sobre el robo de gasolina en la entidad.

Apenas hace unos días el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, dio a conocer que habían capturado a dos personas con un pipa llena de combustible robado de los ductos de Pemex, y que eran originarios de Nuevo León.

“Tenemos, si mal no recuerdo, tres detenciones de pipas. Ahora mismo dispusimos fortalecer las carpetas de investigación; también dispusimos dar vista a Pemex para que vengan a clausurar unas de estas tomas”, explicó el Gobernador de Coahuila durante entrevista.

Sobre el robo de combustible, el Gobierno de Coahuila también dio a conocer el hecho a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Administración Fiscal General de la entidad.

La intención del Gobierno Estatal es que se revisen las gasolineras de la entidad por diferentes autoridades porque existe la presunción de que se está vendiendo combustible robado.

Explicó que desde 2011 que en el Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila se comenta sobre el destino final del combustible robado de los ductos de Pemex.

Además, dio a conocer que si los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas invitan a Coahuila a participar en la policía interestatal, sí le entraría.

”Si nos invitan participamos, pero nuestro resultados están bastante buenos. Y si participan ellos con recursos económicos y participan con inversión, lo hacemos. No tenemos problema en no participar”, señaló el Gobernador.

Comentarios de Facebook