Un juez de primera instancia negó la fianza al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por lo que permanecerá preso en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
El magistrado Robert M. Levy solicitó a la defensa de García Luna que aporten pruebas de solvencia para soportar el millón de dólares que el acusado ofreció como fianza para afrontar el proceso que se sigue en la Corte de Nueva York en libertad.
El abogado del exservidor público en los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, César De Castro se comprometió a presentar la información solicitada por el juez.
Por su parte, la Fiscalía informó que de los tres presuntos fiadores que asumirían el pago de la fianza millonaria, dos desistieron y solo queda uno de los garantes dispuesto a respaldar el pago.
A pesar de que el paquete de fianza que De Castro presentó ante el juez fue rechazado, todavía existe la probabilidad de que la defensa presente elementos probatorios para sustentar la viabilidad del pago para que García Luna enfrente las acusaciones en libertad.