DEPORTES

GIMNASTAS YUCATECOS DE TRAMPOLÍN, A BULGARIA

Los gimnastas yucatecos Luis Armando Loria Cetina y Esaúl Ceballos Cervera, tendrán como principales rivales a deportistas olímpicos de Rio de Janeiro en el Campeonato Mundial Championships de Gimnasia de Trampolín a realizarse en Sofía, Bulgaria del 6 al 11 de noviembre.

Los representantes mexicanos categoría sénior, tendrán una difícil competencia en el mundial, donde se presentaran atletas de Rusia y China, gimnastas de gran elite y participantes de los pasados Juegos Olímpicos y Campeonatos Internacionales.

En Bulgaria también se realizará el Campeonato Mundial Junior del 3 al 20 de noviembre contando, en la clase I con Patricia Núñez Pavón y Cristopher Andrade Herrera, Diego Vega Faz en la clase III y Francisco Avitia Méndez en la clase IV.

Valía Jiménez Ortiz, entrenadora de la selección yucateca, mencionó que la categoría sénior viajara una semana previa a Bulgaria para un campamento, por lo que la concentración será organizada por la federación del país sede, que invitó a varios países con la intención de llegar más fuertes al Campeonato.

Anunció que sus alumnos Loria Cetina y Ceballos con el campeonato y el campamento dan por inicio su preparación para el selectivo rumbo al Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán a cabo en Barranquilla, Colombia, en 2018. Además de Jiménez  Ortiz acudirá José Luis Núñez García, entrenador y delegado de los seleccionados locales.

Comentarios de Facebook