INTERNACIONAL

GIRAN ORDEN INTERNACIONAL DE APREHENSIÓN CONTRA PUIGDEMONT

La juez Carmen Lamela ordenó la busca y captura nacional e internacional y emitió una orden europea de detención contra Carles Puigdemont y los cuatros exconsejeros que optaron por quedarse en Bélgica y desoír la citación judicial para declarar como imputados por rebelión, sedición y malversación de fondos.

Los cinco están imputados por rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Junto al expresidente catalán están en Bélgica los exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Meritxell Serret (Agricultura) y Lluís Puig (Cultura).

La juez Lamela afirmó que Puigdemont aprovechó su cargo al frente del gobierno para llevar a cabo un referendo independentista para lograr en España la secesión de Caluña junto a otras autoridades, funcionarios públicos y entidades públicas y privadas catalanas.

Para ello promovieron y utilizaron la fuerza intimidatoria y violenta de los sectores independentistas de la población, llamando a la insurrección y desafiando el ordenamiento constitucional, señaló la magistrada, conforme al diario El País.

En uno de los autos, la juez ordena la “busca y captura” nacional e internacional de Puigdemont, así como su ingreso en prisión sin fianza.

Además, le negó la petición de Puigdemont y de los otros cuatro consejeros instalados en Bélgica de declarar por videoconferencia.

Comentarios de Facebook