INTERNACIONAL

HABLARÁN POR TELÉFONO PUTIN Y TRUMP ESTE SÁBADO

El Presidente ruso, Vladimir Putin, hablará mañana sábado por teléfono con el nuevo Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Así lo confirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Putin quiere felicitar a Trump por asumir el cargo, informó Peskov, y se espera que ambos intercambien opiniones sobre los principales parámetros de las relaciones bilaterales actuales.
El vocero declinó entrar en detalles sobre qué temas concretos se tratarían y no dijo si los dos Mandatarios aprovecharían la conversación para fijar una reunión.
Será la primera conversación de ambos líderes desde que Trump tomó posesión.

Putin ya habló con Trump para felicitarle por su victoria electoral del 8 de noviembre, pero ésta será la primera de carácter oficial con el Presidente republicano.
En aquella primera toma de contacto a mediados de noviembre, ambos abogaron por una mejora de las dañadas relaciones entre Washington y Moscú.
Durante la campaña electoral, Trump dijo admirar el estilo de Gobierno de Putin y confió en que ambos países pueden acercarse, después de que con el ex Presidente Barack Obama las relaciones se congelaran y llegaran a un punto de deterioro no visto desde la Guerra Fría.
Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones económicas a Moscú por anexionarse Crimea y respaldar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.
Además, la administración de Obama tomó también medidas sancionadoras contra Rusia a finales de año al asegurar que Moscú interfirió en las elecciones estadounidenses con el objetivo de favorecer a Trump.
Trump también hablará este sábado con sus homólogos de Francia, François Hollande; y de Alemania, Angela Merkel, confirmó la Casa Blanca.

Comentarios de Facebook