Personal del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) lleva a cabo el programa “Concientízate con la Juventud”, que va dirigido a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.
Conrado Zapata Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Prevención Social del ICOJUVE, destacó que la finalidad de este programa es la prevención de actos delictivos entre los jóvenes.
Explicó que cerca de 40 jóvenes estudiantes del CECyTE de San Antonio de las Alazanas y personal del instituto realizaron actividades de integración, pláticas motivacionales así como testimonios de vida de los internos, en donde compartieron experiencias con respecto a la conducta delictiva y sus consecuencias, ya que estadísticamente se encuentran jóvenes recluidos de edades que van desde los 14 a los 21 años que han cometido desde delitos simples con penas de hasta 6 meses, como delitos de alto impacto.
Por último, el funcionario estatal señaló que se seguirán llevando a cabo este tipo de actividades con la finalidad de concientizar a la juventud del estado.