INTERNACIONAL

INCONTENIBLES LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA, SE PREVÉ QUE AUMENTEN

Mientras se espera que los cortes de energía preventivos afecten a cientos de miles de personas durante el fin de semana, los bomberos en California seguían combatiendo varios incendios este sábado, incluido uno al norte de San Francisco y otro cerca de Los Ángeles.

El incendio ‘Kincade’ consumía la región vinícola de Sonoma, cerca de San Francisco, desde el miércoles por la noche.

Más de 2 mil bomberos, apoyados por una docena de aviones cisterna y cien camiones, intentaban contener el fuego.

El viernes por la noche, el incendio se extendió por más de 10 mil 300 hectáreas y solo el 10% estaban contenidas.

Según los últimos anuncios del Departamento de Bomberos de California, los incendios han destruido al menos 49 edificios y amenaza a otros 23 mil 500.

El área se encontrará en alerta roja desde el sábado por la noche hasta el lunes por la mañana, debido a los fuertes vientos, condición climática extremadamente propicia para la rápida propagación de las llamas.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, visitó la zona afectada y aseguró a los periodistas que vio lo que parecía “una zona de guerra”.

La compañía de servicios públicos más grande del estado, Pacific Gas & Electric Co., anunció el viernes planes para cortar el suministro eléctrico a 850 mil hogares a partir de este sábado en 36 condados, debido a pronósticos de “clima seco, caluroso y ventoso”, un “evento climático que podría ser el más poderoso en California en décadas”.

Comentarios de Facebook