El Infonavit construirá este año en Coahuila 29 mil viviendas para atender las demandas de sus beneficiarios, con una inversión de siete mil millones de pesos, que a la vez generar más mano de obra en el sector de la construcción, anunció Mario Macías Robles.
El director sectorial de los trabajadores del Infonavit, en un recorrido por la entidad, subrayó que en los últimos años estos son los recursos que se han aplicado en el estado para la construcción de vivienda nueva, mismos que se mantendrán.
Pero, aseguró que será ahora con las viviendas verticales cuando se detendrá el crecimiento de la mancha urbana en las ciudades de la entidad, como es el caso de Torreón y Saltillo, aunque se mantendrá un porcentaje de casas horizontales.
Mediante el RUV, también se revisará que los terrenos donde se vayan a construir casas del Infonavit sean los adecuados a fin de garantizar la buena ubicación de las mismas y que el precio sea el adecuado al inmueble, no a lo que quieren ganar los constructores.
También dio a conocer que los tipos de casa-habitación que se construyan no deben ser menores a los 48 metros cuadrados, sino de esta medida hacia arriba, que bien pueden quedar en 52 metros.
Externó que en Coahuila hay mil 800 viviendas en el carácter de abandonadas y que se acaba de aprobar un modelo de recuperación de las mismas, de una manera jurídica y sino después se subastarán al mejor postor.
Las casas se volverán a entregar o a subastar con un programa de regeneración urbana, que venga a mejorar el entorno sustentable donde están las mismas.
La rueda de prensa con Macías Robles se desarrolló en las nuevas oficinas del Infonavit en Coahuila, ubicadas en la calle La Fragua número 2665, antes estaban en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, por la salida a Monterrey.