COAHUILA

INGRESAN A LA UAAAN MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES

Mil 200 nuevos estudiantes iniciaron actividades en los 3 campus que tiene la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), lo que significa un incremento de 2% en la matricula.

El rector de la UAAAN, Jesús Valenzuela García indicó que esta semana son inscripciones y el próximo lunes el inicio de clase en todas las actividades, recordó que solo un 12% de los estudiantes son originarios de Coahuila, mientras que el resto de otros estados, entre ellos Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Durango, entre otros.

Asimismo tomando en cuenta a toda la población estudiantil, entre los 3 campus la universidad contará con 5,500 estudiantes. Entre las carreras con mayor demanda están horticultura, producción, veterinaria y biotecnología, contrario a ellas están agroecología y desarrollo rural, entre otras.

Por otra parte, del personal comentó que en los últimos 3 años, se jubilan anualmente entre 70 a 100 trabajadores, mientras que actualmente se tienen 400 en edad de retirarse, aunque no se tiene el recurso para liquidarlos con lo que el contrato contempla, no es un problema para que se puedan retirar.

Finalmente del presupuesto de la UAAAN comentó que para el siguiente año solicitarán 1,100 mdp (este año fueron 930 mdp), aunque reconoció que el 76% de ese recurso se va para salario y prestaciones, mientras que el resto es para becas y la operación de la universidad (entre ello investigación y desarrollo).

Comentarios de Facebook