El Gobierno del Estado comenzó esta semana con las primeras jornada del programa “Cambiando Vidas” en donde se realizaron las primeras 27 cirugías bariátricas en el Hospital General de Saltillo.
Miguel Ángel Riquelme Solís, mandatario estatal, sostuvo que estas intervenciones le fueron practicadas a pacientes procedentes de distintas partes de la entidad.
“‘Cambiando Vidas’ es un programa prioritario dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud. Para el cierre del año alcanzaremos un total de 150 beneficiarios”, dijo Riquelme Solís.
En estas jornadas, el secretario deSalud, Roberto Bernal, acudió a supervisar los trabajos de los especialistas. Además explicó que estas acciones son parte del trabajo que realiza la Clínica de Trastornos Metabólicos de la Secretaría de Salud del Estado, que opera en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.
“Cada jueves, a las 10 de la mañana recibimos en estos lugares a los candidatos, quienes son evaluados por especialistas”, comentó.
Es fundamental ofrecer a la población en situación de vulnerabilidad estrategias que permitan disminuir las complicaciones por causa del sobrepeso y la obesidad, así como de enfermedades crónicas, como la diabetes, señaló el Secretario de Salud de la entidad.