INTERNACIONAL

Insiste la OMS, la vacuna contra coronavirus debe ser de acceso universal

Durante la Cumbre Global de Vacunas, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en la necesidad de que la vacuna contra el COVID-19 sea un bien público mundial.

“Nuestro deber compartido es asegurar que, una vez que la vacuna esté disponible, esté disponible para todos”, afirmó Adhanom.

“COVID-19 es un recordatorio devastador de la fragilidad de la vida y que en nuestra aldea global, la salud individual depende de la salud colectiva”, señaló el secretario general.

“La pandemia COVID-19 está desenmarañando muchas de las ganancias que hemos logrado. Se han interrumpido las campañas de vacunación contra la poliomelitis, el cólera, el sarampión, la meningitis y el Virus de Papiloma Humano, lo que pone en riesgo a cientos de millones de personas”, dijo Adhanom.

El secretario general de la OMS enfatizó durante su ponencia el importante papel que las vacunas han jugado al momento de luchar contra enfermedades que se pueden prevenir desde hace varios años, y otras vacunas de reciente creación que se empiezan a utilizar cada vez más.

Comentarios de Facebook