INTERNACIONAL

Italia toma medidas drásticas para contener el coronavirus

Todos los colegios, institutos y universidades cerrarán sus puertas a partir de este jueves hasta el 15 de marzo, en el marco de los esfuerzos del gobierno italiano por contener el coronavirus, que deja ya más de cien muertos en la nación transalpina.

En rueda de prensa este miércoles, la ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, explicó que la decisión se ha adoptado tras la “evaluación” que ha realizado el comité técnico-científico sobre la eventualidad de proceder al cierre de los centros educativos. El primer ministro, Giuseppe Conte, la decisión se ha tomado solo tras consultar a los expertos para que evaluaran “cómo está evolucionando” la propagación del coronavirus en Italia.

La viceministra de Economía y Finanzas, Laura Castelli, ha dicho que el Gobierno es “consciente del impacto” que la medida tendrá en las familias y en el país, de ahí que se esté estudiando la “posibilidad de que uno de los padres se ausente del trabajo” para cuidar de los hijos, según informa la agencia de noticias AdnKronos.

Entre las medidas previstas, según adelanta AdnKronos, que ha tenido acceso al borrador del paquete, figura la “suspensión de toda manifestación”, así como de los acontecimientos públicos o privados en lugares cerrados, incluidos cines y teatros, que conlleven la concentración de personas y no garanticen la distancia de seguridad
de al menos un metro.

Se prevé ordenar la suspensión de todos los actos y competiciones deportivas “de cualquier orden y disciplina”, salvo que se celebren a puerta cerrada. En el caso de las actividades en gimnasios, polideportivos y piscinas, podrán seguir realizándose siempre y cuando se respeten las reglas generales para evitar la propagación del virus.

La cifra de muertos se ha disparado ya por encima de los 100. Italia registró 41 decesos más en las últimas 24 horas por coronavirus, por lo que la cifra total subió a 148, informó este jueves la Protección Civil.

En cuanto a los casos confirmados, se contabilizan ya 3 mil 296, de los cuales 1.497 se han registrado en Lombardía, 516 en Emilia Romaña y 345 en Véneto, regiones todas en el norte del país.

Comentarios de Facebook