INTERNACIONAL

Japón prohíbe a sus ciudadanos viajar a México

Ante los altos índices de contagio por coronavirus reportados en otras partes del mundo, Japón prohibió este martes los viajes a 13 países, entre ellos México.

El titular de asuntos exteriores, Toshimitsu Motegi, explicó que el país se encuentra en su segundo nivel más alto de restricciones de viajes al extranjero, debido a ello, anunciará más prohibiciones a medida del aumento de transmisiones a nivel global.

Entre los países anunciado como de alto riesgo, aparte de México, están naciones de Centro y Sudamérica, entre ellos, Uruguay y Colombia.

Por otra parte, el país del sol naciente ya ha anunciado que 100 países no podrán ingresar a suelo nipón, esto, como parte de la tercera fase de prohibiciones en la que eventualmente estarán los países hoy anunciados.

Al momento, Japón ha prohibido la entrada de viajeros extranjeros de 87 países y regiones, incluyendo China, Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y la mayor parte de Europa desde marzo. Suspendió además las visas emitidas en todo el mundo.

Comentarios de Facebook