COAHUILA

JEFE DE MANDO ÚNICO INTIMIDA A PERIODISTAS CON ARMA

El jefe de Mando Único de la región, Noé Fernández, lanzó disparos al aire para amedrentar el trabajo de periodistas cuando cubrían el hallazgo de un cuerpo, por lo que la Red de Reporteros de Coahuila exigió al secretario de Seguridad Pública estatal, José Luis Pliego, que realice una investigación respecto a lo sucedido.

Hoy, al rededor de las 13:30 horas oficiales y reporteros se encontraban en el autódromo de San Juan de Sabinas, por el hallazgo de un cuerpo; fue ahí cuando Noé Fernandez hizo tal acción, quedando todo documentado en fotos y videos.

Ante tales hechos la Red de Reporteros de Coahuila solicitó a todas las autoridades que”manden un mensaje claro para que los servidores públicos, para que cumplan con el respeto a las garantías de la libertad de expresión y del trabajo periodístico, sobre todo aquellas responsables de preservar la seguridad”.

Por lo sucedido la Secretaría de Seguridad Pública señaló:

1.- Se inició de inmediato una investigación interna para determinar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y si fuera el caso, aplicar las sanciones correspondientes.

2.- Hasta ahora se tiene la certeza de lo siguiente:

Un elemento de las fuerzas de seguridad accionó un arma en los momentos en que resguardaba las inmediaciones del sitio en que se daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida.

El arma que accionó es un rifle de aire, tipo deportivo, que funciona con postas o balines. De lo anterior existen las pruebas físicas y documentales respectivas.

El elemento no apuntó ni dirigió en ningún momento el disparo hacia donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación, de tal forma que aun siendo un arma deportiva, nunca se puso en riesgo la integridad de ninguno de ellos.

3.- La Secretaría de Seguridad Pública lamenta sin embargo lo sucedido y reitera su irrestricto respeto a la labor de los medios de comunicación y a sus representantes, al tiempo que refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión.

Comentarios de Facebook