Policías de Phoenix dispararon y mataron a un joven de nacionalidad latina, esto el pasado 4 de julio, en Arizona.
En el video que circula en redes se observa al joven identificado como James García, al interior de un vehículo, estacionado en la entrada de una casa, momento en el que es rodeado por cuatro oficiales, los cuales le apuntan con armas de fuego, de los cuales uno le grita “deja de moverte, te dispararé”, segundos después se escuchan varios disparos.
UPDATE: Body cam footage from weekend OIS released. BWC shows officers talking with the armed man for 10 minutes prior to the shooting. In this video you’ll see footage of the suspect’s gun being removed from the vehicle following the shooting. https://t.co/ZvZR8pDoyg pic.twitter.com/4kjYVHeHbF
— Phoenix Police (@PhoenixPolice) July 6, 2020
Según una declaración emitida por la Policía, el hombre fue asesinado a tiros por agentes luego de responder a una llamada sobre un asalto agravado. La persona que llamó dijo que un hombre intentó matarlo la semana pasada regresó con un cuchillo y amenazó con lastimarlo.
De acuerdo con el comunicado policial, García les dijo “repetidamente” que le dispararan y les apuntó con la pistola, tras lo cual dos agentes abrieron fuego. El caso está siendo investigado por la Policía de Phoenix, que de momento ha difundido fragmentos del suceso grabados por las cámaras de los agentes, y planea compartir más materiales relacionados más adelante.
Algunas personas dijeron que el joven sólo estaba durmiendo dentro de su vehículo y que, de hecho, no era el sospechoso que la Policía estaba buscando, sin embargo en el video difundido por la policía se observa un arma.