COAHUILA

JÓVENES DE TORREÓN SON INVITADOS A LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

La Canacintra en Torreón enviará 50 jóvenes emprendedores de la región lagunera a la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 11 al 15 de septiembre.

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, informó que cada año se celebra la semana dedicada a los emprendedores del país, es el evento de emprendimiento más importante de Latinoamérica.

Es el más grande que organiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas, en donde encuentran soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento para iniciar su negocio o hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa de manera presencial o a distancia.

Habrá conferencias, talleres, pláticas, más de 500 eventos concentrados para capacitar, entrenar y proporcionar habilidades, aparte de que tiene la capacidad de ofrecer una interacción real con lo que está sucediendo con el emprendimiento mexicano.

El visitante invitó a los coahuilenses, empresarios, estudiantes y a los que quieren ser emprendedores para que acudan.

Los jóvenes laguneros que busquen conocer las opciones que hay dentro del mercado para emprender un negocio propio podrán acudir a la Zona del Emprendedor o bien a la Inversión Inteligente, en donde en esta última se ofrece las opciones del capital semilla o de la propia banca, así como inversionistas que buscan diversificar su cartera.

Un tercer espacio es la Productividad de Negocios en donde los empresarios busquen impulsar sectores estratégicos a través de mesas de negocio.

Otra opción es la Innovación y la Red del Apoyo del Emprendedor, en donde se busca apoyar proyectos de las industrias del futuro, así como dando financiamientos y capacitación.

Un sexto módulo es de Alto Impacto y Escalamiento productivo, en donde los negocios establecidos busquen un bien social para una comunidad o región, generen empleo e impulsen energías verdes.

El séptimo es el de Mujeres de Impacto, en donde se darán las herramientas necesarias para tener un desarrollo empresarial con capacitación y apoyos financieros.

Por último, se encuentra la zona Fest, en donde se instalarán food trucks y los stands de emprendedores de todo el país.

Comentarios de Facebook