Este domingo el rapero Kanye West realizó su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de EEUU; en el mitin realizado en Carolina del Sur trató temas como religión, comercio internacional, brutalidad policiaca, drogas, entre otros. Además, propuso asignar un millón de dólares a quien tenga su bebé y que el marihuana debería ser gratis.
En el salón de eventos Exquis Event Center, con el número 020 en el cabello y vestido con un chaleco antibalas con la palabra “seguridad” escrita delante, el rapero dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por COVID-19.
Al hablar sobre el tema del aborto mencionó que cree que debe ser legal, pero que proponía un incentivo económico de 1 millón de dólares a madres que tuvieran a su hijo, y sí evitar que aborten.
“Todo el mundo que tenga un bebé recibe un millón de dólares o algo por el estilo”, dijo, sin ocultar que para él es un asunto muy personal por las circunstancias en las que vino al mundo.
Compartió con el público que su padre tenia la intención de interrumpir el embarazo de su madre, la cual le salvó la vida al no realizar dicha acción. Luego entre lagrimas confesó que el igual intentó interrumpir el embarazo de su primera hija con Kim Kardashian, su hija North.
“Casi mato a mi hija. Quiero a mi hija… Dios quiere que creamos”, indicó con su estilo de “teleevangelista”.
Sobbing Kanye West reveals he stopped Kim Kardashian from aborting daughter North pic.twitter.com/PjdDq3o0vu
— The Sun (@TheSun) July 20, 2020
West también provocó controversia al afirmar que la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EEUU a decenas de negros, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.
Además, West se pronunció en contra de un mayor control de armas al afirmar que “disparar pistolas es divertido” y que si la gente dejara de tener armas otros países podrían invadir EEUU y “esclavizar” a su población.
Se desconoce si sus intenciones son en verdad contender por la presidencia de EU o se trata de publicidad para promocionar sus empresas y su causa religiosa, ya que, hace apenas unas semanas apoyaba fervientemente a Trump, además de que solo se ha registrado en en Oklahoma.
Aunque cabe mencionar que, West ya registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, y bautizó su partido como BDY, abreviatura en inglés de “birthday” (cumpleaños) porque, según dijo a Forbes, “cuando gane” las elecciones “será el cumpleaños de todo el mundo”.