El gobierno Federal, Estatal y Municipal se encuentran realizando diversos operativos para salvaguardar la integridad de los saltillenses ante las intensas lluvias que afectan a la ciudad y que se prevé continuarán durante los próximos días.
Al corte de las 20:30 horas de este miércoles, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que hasta el momento se registra saldo blanco en nuestra ciudad.
Detalló que se brindaron 65 auxilios a automovilistas que se quedaron varados por fallas mecánicas. Los elementos de Tránsito atendieron 34 accidentes viales, sin lesionados de gravedad.
Como parte de las acciones preventivas, llevaron a cabo cierres de circulación en las vialidades: Musa de León, Moctezuma, Isidro López, Centenario de Torreón, Los Pastores y Campanares, así como en diversos fraccionamientos de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió el reporte de 20 domicilios inundados en las colonias Tierra y Libertad, Nuevo Mirasierra, Brisas, Parques de la Cañada, Bellavista y en los bulevares Los Rodríguez y Eulalio Gutiérrez, entre otros, así como la atención a 7 reportes de derrumbes de bardas.
Así mismo realizan el monitoreo del caudal de los arroyos que convergen la ciudad de Saltillo, como el arroyo del “Cuatro” que se encuentra a su máxima capacidad.
Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 90 por ciento de probabilidades de lluvias, por lo que recomiendan mantenerse informados, alertas y seguir las recomendaciones para evitar incidentes.