INTERNACIONAL

MADURO PIDE A INTERPOL ORDEN DE CAPTURA CONTRA EXFISCAL Y SU ESPOSO

El gobierno de Nicolás Maduro solicitará a Interpol que emita una orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz, exfiscal general, y otra para su marido, Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Espero que se cumpla, dijo Maduro durante una rueda de prensa ante medios internacionales, según publicó el periódico local El Nacional.

Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves, añadió, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.

Ortega Díaz y Ferrer huyeron de Venezuela el pasado viernes, apenas horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara la inmunidad parlamentaria al diputado y ordenara su detención.

Maduro denunció que Ortega estaba trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos para hacerle daño al país.

Según dijo, esa colaboración se produjo luego de que las autoridades estadunidenses descubrieran los delitos del Congreso.

Estados Unidos logró chantajear al exdiputado Germán Ferrer, lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero, afirmó.

Por otra parte, Maduro, señaló que las relaciones diplomáticas entre su país y Estados Unidos están en su peor momento luego que Donald Trump amenazara con aplicar una acción militar sobre su nación.

Comentarios de Facebook