INTERNACIONAL

MARIO VARGAS LLOSA: “ME VOY A CASAR, EN CUSCO”

Mario Vargas Llosa paseaba por el centro de la ciudad del Cusco, en Perú, junto a su pareja, Isabel Preysler, cuando un transeúnte emocionado se le acercó y le dijo “Don Mario, matrimonio para los peruanos, por favor ah”, a lo que el Nobel de Literatura 2010 respondió entre risas: “Me voy a casar acá, en Cusco”, y continuó su camino.

Luego, otro ciudadano cusqueño pidió que lo invite a la ceremonia, “me invitas, me invitas”, le dijo, mientras más personas le pedían matrimonio. Preysler y Vargas Llosa se rieron por varios minutos.

Una niña lo reconoció y lo saludó. El escritor le dijo que leerá los libros que escriba cuando sea grande. Todo mientras se tomaba fotos, selfies y autógrafos a los que aceptó sin problemas antes de subirse a una minivan que los llevó de vuelta al hotel.

Vargas Llosa llegó al Cusco la mañana de este jueves y se dirigió inmediatamente a la Basílica Catedral y a la Compañía de Jesús bajo una pequeña llovizna en el centro de la ciudad. En todo momento estuvo contento y distendido.

Comentarios de Facebook