COAHUILA

MAYOR INCLUSIÓN EN COAHUILA

Con el objetivo de promover el trato digno hacia las personas con discapacidad, basado en el reconocimiento de sus derechos, personal del DIF Coahuila impartió un taller a servidores públicos del Servicio Estatal Aeroportuario y del DIF Ramos Arizpe.

Como parte de estas, el Sistema DIF Coahuila, a través del Programa Estatal de Inclusión para Personas con Discapacidad, lleva a cabo talleres de sensibilización y toma de conciencia en esta materia.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, explicó que dichos talleres,con duración de cinco horas, están dirigidos a los funcionarios públicos de la Administración pública estatal y municipal, y tienen como propósito fomentar el trato digno hacia las personas con discapacidad, basado en el reconocimiento de sus derechos.

De enero a la fecha se han impartido, por indicación de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, 42 talleres de este tipo, que han llegado a concientizar a mil 354 servidores públicos.

Los participantes, además de recibir información teórica, desarrollan dinámicas en torno a las necesidades de las personas con alguna discapacidad, esto con el objetivo de que tomen conciencia personal de los obstáculos que estas personas enfrentan a diario para llevar a cabo sus actividades.

“La discapacidad forma parte de la condición humana”, expuso Cárdenas Zavala, “la mayoría de las personas presentaremos algún tipo de discapacidad, transitoria o permanente, en algún momento de nuestra vida, y este tipo de talleres emplea técnicas de sensibilización y motivación al cambio de servidores públicos; lleva conciencia con mensajes que convenzan y motiven a los asistentes”, aseveró.

Miguel Ángel Ruelas, titular del programa, impartió el taller que fue dirigido a funcionarios administrativos, con el objetivo de tener personal capacitado para la atención a personas con discapacidad.

Comentarios de Facebook