DEPORTES

MÉRIDA, SEDE DE XXIX COPA CHAMPAGNAT DE BÁSQUET

Con la participación de 13 colegios maristas, del 1 al 5 de febrero se llevara a cabo la vigésima novena edición de la Copa Champagnat de básquebol, se informó en rueda de prensa encabezada por los organizadores Cinthia Pinzón Miguel y Jerónimo Cejudo Valencia, presidentes de la copa.

Nancy Durán Solís destacó que uno de los objetivos de este torneo es la convivencia y el espíritu familiar, así como el de estrechar lazos de amistad entre todos los colegios maristas de México, así como el de buscar en los alumnos la promoción de las actividades deportivas, fomentando la personalidad de cada uno de ellos, el trabajo en equipo y la disciplina personal.

Agregó que Mérida recibirá a 444 alumnos de 13 colegios participantes incluyendo al anfitrión, 300 de ellos son varones que jugarán en dos categorías, y 144 en la rama única femenil, serán 37 equipos en total, 31 de ellos de diferentes colegios de la República Mexicana y seis locales.

Mérida fue sede de este torneo en el 2005 y doce años después vuelve a ser sede del mismo, evento en el que tomarán parte: Colegio México de Orizaba, Centro Escolar del Noreste, Instituto Mexicano de Toluca, Instituto Queretano Primaria, Instituto Mexicano Primaria CDMX, Colegio Cervantes Primaria, Colegio Cristóbal Colón, Instituto Potosino Marista, Instituto México de Baja California, Colegio Franco Mexicano de Monterrey, Instituto Franco Mexicano de Monterrey, Primaria Marista de Aguascalientes y Colegio Montejo A.C.

Por su parte Grisel Ordaz Tamayo, Directora de Alto Rendimiento del IDEY, en representación de su titular Juan Sosa Puerto, felicitó a los organizadores por promover los valores no solo deportivos sino familiares, así como la convivencia familiar.

Este torneo será inaugurado el miércoles 1o. de febrero a las 19 horas en el Colegio Montejo, y la clausura será el 5 de febrero a las 12 horas cuando también sean premiados los ganadores del torneo.

Asistieron a la presentación Nancy Durán Solís, directora del Colegio Montejo, Mario Méndez Realpozo, presidente de la Comisión Internacional de la Juventud FIBA Américas, y Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY.

Comentarios de Facebook