COAHUILA

EN EMPATE ANAYA Y RIQUELME

Si hoy fueran las elecciones, los precandidatos del PAN y el PRI a la Gubernatura, Guillermo Anaya Llamas y Miguel Ángel Riquelme, quedarían en un virtual empate técnico, según una encuesta de Berumen y Asociados aplicada mediante el método de entrevista directa, cara a cara, a mil coahuilenses.

El estudio de opinión consigna que el PAN fue calificado con una mejor imagen con un balance positivo de 2.3 contra un -16.4 puntos del PRI, desplome que podría atribuirse al fenómeno del llamado gasolinazo.

A la pregunta “si hoy fueran las elecciones para Gobernador de Coahuila, por quién votaría si los aspirantes fueran:” 32.1% de los ciudadanos encuestados respondió que por el panista Guillermo Anaya, mientras que 30.7% que por el priista Miguel Riquelme y 7% por Armando Guadiana, abanderado de Morena.

La encuesta se aplicó entre el 9 y 16 de enero y refiere en su vitrina metodológica un nivel de confianza de 95% con un margen de error de más/menos 3 por ciento.

El precandidato del PRI registra un descenso a partir de septiembre del año pasado, que pasó de 45.6% de las preferencias a 41% en diciembre, y a la pérdida de casi 10 puntos durante enero. En cambio, el candidato del PAN, Guillermo Anaya, quien tuvo su punto más bajo en septiembre con 24.4% de las preferencias, en diciembre subió a 31% y en enero alcanzó 32.1%, que lo ubica como el mejor posicionado.

Armando Guadiana Tijerina mantiene un crecimiento exponencial en las preferencias al pasar de 3.5% a 7% en el primer mes del año.

Comentarios de Facebook