DEPORTES

“MI SUEÑO MURIÓ AYER”: RANIERI TRAS SER DESPEDIDO DEL LEICESTER

El italiano Claudio Ranieri lamentó este viernes que su sueño de permanecer para siempre al frente del Leicester “murió ayer” tras ser despedido el jueves como entrenador del club.

Los propietarios tailandeses del equipo cesaron al italiano menos de un año después de convertir al humilde equipo en ganador de la Premier League, escenario que en las casas de apuestas se pagaba 5000 a 1 al comienzo de la campaña. Ahora, los “Foxes” quedaron en manos del auxiliar Craig Shakespeare en lo que fichan a un nuevo estratega.

“Mi sueño murió ayer. Después de la euforia de la temporada pasada y de ganar el título de liga mi único sueño era seguir para siempre en el Leicester, el club que amo. Por desgracia esto no va a ocurrir”, se lamentó Claudio Ranieri.

El club se encuentra ahora a un punto del descenso a falta de 13 partidos para que termine el campeonato, escenario que motivó la decisión de la directiva. El italiano confesó que la noticia de su despido supuso “un duro golpe” y agradeció a varias personas, entre ellas a su esposa Rosanna.

“La aventura fue increíble y vivirá en mi para siempre. Gracias a todos los periodistas y medios que estuvieron con nosotros y disfrutaron reportando la historia más maravillosa que se ha dado en el futbol”, agregó.

El agradecimiento más emotivo del entrenador fue para los aficionados del Leicester, que vieron a su equipo campeón apenas dos años después de regresar a Primera División y luego de 133 años de que el club fuera fundado.

“Ustedes (los aficionados) me llevaron en su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también los amo. Nadie nos quitará lo que logramos y espero que cuando piensen en ello sonrían de la misma manera que yo lo haré”, añadió Ranieri.

Comentarios de Facebook