COAHUILA

NUEVA ACADEMIA DE BEISBOL EN MONCLOVA ES PROMESA PARA LAS GRANDES LIGAS

El grupo GIMSA Baseball presentó el proyecto de la Academia llamada “Gerardo Benavides Luna” que tiene la intención de formar los mejores peloteros de México para posteriormente exportarlos a las grandes ligas de Estados Unidos y otros países.

Gerardo Benavides Pape, dueño de los equipos de beisbol Acereros de Monclova y Pericos de Puebla, organizó una rueda de prensa para dar el banderazo de arranque a los trabajos que llevará a cabo GIMSA Baseball en el presente ciclo de desarrollo de prospectos, el cual inicia dentro del campo este jueves 24 a partir de las 10 de la mañana.

El director de scouteo y desarrollo de la organización, Sotelo Torres, señaló que los jóvenes deberán cumplir con cualidades que proyecten futuro en el béisbol de Estados Unidos, reafirmando así el objetivo final que es el de exportar al talento mexicano, haciendo énfasis en que la búsqueda será por todo el país.

El cuerpo técnico de la Academia GBL está conformado por el director Leonardo Clayton Rodríguez, el coordinador de bateo Ozzie Canseco, el coach de bateo Rubén Aganza, el coach de pitcheo Candelario Pérez y José Luis Luna, asistentes de pitcheo Adrián Méndez y Luis Castillo, el instructor Remigio Díaz, el coach y encargado de desarrollo Pilo Ramos e Israel Rodríguez como instructor de infield.

Leonardo Clayton dijo que las actividades inician este viernes con los 43 jóvenes de diferentes partes de México que tendrán hospedaje, alimentación y todas las herramientas necesarias para que se preocupen sólo por jugar béisbol.

Respecto a cómo se le ve al jugador de sucursal en los equipos de Grupo GIMSA, la directiva dejó en claro que más allá de tomarlos como beisbolistas, los prospectos serán considerados como jóvenes con un sueño y en consecuencia, GIMSA Baseball, agradecerá la confianza de los padres, dando a sus hijos las comodidades y recursos posibles para llegar a la meta.

Comentarios de Facebook