INTERNACIONAL

¡MIKE PENCE TAMBIÉN USÓ MAIL PERSONAL PARA ASUNTOS DE GOBIERNO!

El jueves en la noche la Casa Blanca se encontró en una controversia que involucra al vicepresidente Mike Pence y el uso de su cuenta personal de correo electrónico mientras era gobernador de Indiana, justo horas después de que el fiscal general Jeff Sessions se recusara de cualquier investigación que pudiera involucrar a la campaña de Donald Trump con Rusia.

El diario Indianapolis Star reportó que Pence usó su cuenta personal de correo electrónico para asuntos oficiales mientras era gobernador de Indiana y que la cuenta fue hackeada por un estafador de bajo nivel el año pasado. Pence criticó duramente a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial por utilizar su cuenta de correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado.

Pence utilizaba una cuenta personal de AOL para escribirse con altos consejeros de Indiana, en algunos momentos discutían información sensible que incluía la respuesta del estado a ataques terroristas y la detención de varios hombres vinculados con cargas federales terroristas, de acuerdo con los correos publicados por Star en respuesta a una petición de publicación de evidencia.

La oficina del gobernador actual de Indiana publicó más de 30 páginas de correos de Pence, pero retuvo un número indefinido adicional de correos que contienen información del estado considerada confidencial, reportó Star.

La Casa Blanca reconoció que Pence utilizó una cuenta personal de correos y otra del estado durante su gubernatura.

Comentarios de Facebook