INTERNACIONAL

Miles marcharon en Australia para exigir igualdad racial

Miles de personas salieron a la calle en la costa este de Australia, la mayor movilización se registró en Perth, la capital del estado de Australia Occidental, donde según estimaciones de Australian Broadcasting Corp. unas 5 mil personas se congregaron para recordar a George Floyd y a los aborígenes australianos que murieron bajo custodia policial.

Floyd, un afroestadunidense, murió el pasado 25 de mayo luego de que un agente de policía blanco de Minneapolis lo inmovilizó en el piso, cuando llevaba grilletes en las muñecas, presionando su rodilla contra su cuello.

Su fallecimiento provocó semanas de protestas en Estados y en todo el mundo con el mismo lema: Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

Sin embargo, la amenaza de lluvia y la falta de autorización municipal hizo que la marcha de Perth no llegase a los entre 8 mil y 15 mil asistentes previstos por los organizadores.

Hannah McGlade, abogada especializada en derechos humanos y activista, pidió una investigación independiente sobre la muerte de aborígenes detenidos y rechazó los llamados de los políticos a evitar las protestas.

“Nos dijeron que no viniésemos. Nos dijeron que guardáramos silencio. No nos callaremos”, expresó McGlade.

Comentarios de Facebook