INTERNACIONAL

Ministro alemán se suicida por “profunda preocupación” ante el COVID-19

El Ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schäfer, se suicidó debido a su profunda preocupación por las repercusiones ocasionadas por la pandemia del COVID-19 en la economía, anunció este domingo el primer ministro del estado de Hesse, Alemanía, Volker Bouffier. 

“Debo partir de la base de que estas preocupaciones le presionaron”, aseguró Bouffier en un videomensaje tras la muerte de Schäfer, cuyo cadáver fue descubierto anoche junto a unas vías de tren.

“Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia”, afirmó Bouffier, que se declaró “en estado de conmoción”.

“Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado” agregó. “Tengo que asumir que estas preocupaciones lo abrumaron”, dijo Bouffier. “Aparentemente no pudo encontrar una salida. Estaba desesperado y nos dejó”.

El jefe del Ejecutivo regional de Hesse se dijo totalmente “sorprendido, aturdido e infinitamente triste” por la muerte de Schäfer, cuyo nombre había sonado en ocasiones como posible sucesor de Bouffier.

Schäfer, de 54 años, casado y con dos hijos, ejercía desde 2010 como responsable de Finanzas de Hessedonde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes. Además estuvo los cinco años anteriores como secretario de estado de esta misma cartera.

Comentarios de Facebook