COAHUILA

MULTAN A OBISPO POR NO PRESENTAR A DECLARAR EN PIEDRAS NEGRAS

Por no haberse presentado a declarar dentro de la averiguación que se sigue contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, “Padre Meño”, por presuntamente abusar sexualmente de un seminarista, el obispo Alonso Garza Treviño fue multado.

En una primera instancia, el titular de la Diócesis de Piedras Negras no se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y fue multado y apercibido, pero ayer por la mañana, el prelado sí acudió a la cita acompañado de su abogado.

Garza Treviño fue citado dentro de las pesquisas que tiene abiertas la autoridad investigadora contra el religioso Riojas Martínez, a fin de que declarara en calidad de testigo, informó una fuente de la PGJE.

Las declaraciones del Obispo fueron puestas en reserva como parte de la carpeta de investigación.

Al no presentarse la semana pasada, Garza fue multado con 10 días de salario mínimo, sanción equivalente a unos 800 pesos, añadió el informante.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, de la Zona Norte Uno, dio a conocer que integró la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, luego de la denuncia presentada por la Diócesis de Piedras Negras contra el referido sacerdote.

Presuntamente, el cura cometió dichos ilícitos en contra de un seminarista de 18 años, que actualmente continúa sus estudios, pero en Allende, Nuevo León, luego de estarlo haciendo en el Seminario de Piedras Negras.

Según la página de la Diócesis de Piedras Negras, establecida en la dirección http://midiocesis.com,  Riojas Martínez, es el rector de Iglesia de San Martín de Porres, en esa ciudad, y formador de seminaristas en el Seminario de Piedras Negras.

Según la información en el mismo sitio, su fecha de ordenación fue el 23 de marzo de 1998.

Al caso de este seminarista, se sumó otro, éste el de un exseminarista de la misma ciudad, que a través de una estación de radio local denunció los hechos, sucedidos, según dijo, entre los años 1999 y 2001 cuando estudiaba en el seminario.

Comentarios de Facebook