INTERNACIONAL

NIEGAN ENTRADA A MEDIOS INFORMATIVOS A CONFERENCIA EN LA CASA BLANCA

Este viernes se tenía programada una conferencia con el secretario de prensa de Donald Trump, Sean M. Spicer para el resumen semanal, sin embargo, periodistas de ‘The New York Times’, ‘CNN’ y ‘Politico’ no pudieron entrar a la sala de la Ala Oeste, pues les fue negada la entrada.

Otros medios como BBC, LA Times, New York Daily News y Daily Mail, tampoco pudieron entrar, los cuales se han destacado por ser objeto de ataques y críticas del presidente Donald Trump.

El secretario de prensa eligió a los medios que sí podían entrar, como Breitbart News, One America News Network, The Washington Times, ABC, CBS, NBC, Fox News, Reuters y Bloomberg. De acuerdo a la Casa Blanca se permitió el acceso a estas últimas ya que habían confirmado previamente su asistencia.

Reporteros de la revista Time y de The Associated Press, decidieron no asistir a la conferencia como protesta, a pesar que tenían acceso a la sala.

Esto nunca había pasado en la Casa Blanca, en nuestra larga historia de cobertura de las múltiples administraciones de los diferentes partidos. Protestamos contra la exclusión de The New York Times y otras organizaciones. El acceso libre a un gobierno transparente es crucial para el interés nacional’, declaró Dean Baquet, editor ejecutivo de NYT.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés) reprobó esta acción.

La WHCA protesta en contra de cómo se llevaron a cabo las acciones de hoy por la Casa Blanca. Alentamos a las organizaciones que pudieron entrar a compartir el material con otros medios que no les fue permitida la entrada. La junta discutirá esto con el staff de la Casa Blanca’ declararon en un comunicado.

Comentarios de Facebook