INTERNACIONAL

NO HAY MARCHA ATRÁS, TRUMP INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DEL MURO

El presidente Donald Trump firmará las primeras órdenes ejecutivas sobre inmigración, seguridad fronteriza y refugiados, de acuerdo con medios locales.

Estos medios, que citan a funcionarios bajo condición de anonimato, apuntan a que Trump podría suspender el programa de refugiados, prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos y también dar los primeros pasos para la construcción del muro con México.

La CNN asegura que los países afectados por la prohibición a la entrada serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

Según los medios, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes.

Trump, además, escribió en su cuenta de Twitter: “Gran día para la Seguridad Nacional mañana. Entre muchas otras cosas, construiremos el muro.

The Washington Post, por su lado, aseguró que el presidente también enseñará su plan para la construcción del muro con México con las órdenes que firmará mañana.

Y es que la mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.

Comentarios de Facebook