COAHUILA

NUEVA DENUNCIA DE NEGLIGENCIA EN EL IMSS DE MONCLOVA

La hermana de un joven fronterense que ha resultado con muerte cerebral, denunció una presunta negligencia por parte de personal médico del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, señalando que pese a sus súplicas, el adolescente no fue trasladado a Monterrey para recibir de urgencia una mejor atención, ocasionando con ello que se agravara su estado de salud.

Gabriela Ortiz Romo explicó que su hermano Jesús Cristóbal, de 16 años, padece de un mal conocido como Siringomielia, que consiste en un trastorno en el que se forma un quiste dentro de la médula espinal.

Durante el fin de semana, Ortiz publicó su queja en una conocida página de Facebook de denuncias ciudadanas.

“Tenemos a mi hermano internado en el Seguro de aquí de Monclova, lo están dejando morir, ya que él debió haber sido trasladado a Monterrey y ‘nomás’ nos dan largas diciéndonos que allá no aceptan el envío”, rezaba el mensaje publicado por Gabriela Ortiz Romo, quien es oriunda de la colonia La Sierrita de Ciudad Frontera.

“Y aquí, su neurocirujano no tiene nada qué ofrecerle… ¡es injusto que a mi hermano lo estén dejando morir por su falta de humanidad y ética profesional! (…) Mi hermanito está aferrado a la vida y esa operación no se la quieren hacer”, concluye el mensaje difundido.

En entrevista, Ortiz Romo mencionó que este domingo por la tarde su hermano fue transferido a la Clínica 25 de Monterrey, lo que atribuye al mensaje que publicó en Facebook.

“Pero desgraciadamente mi hermano ya tiene muerte cerebral, ya actuaron muy tarde… mi hermano tenía Siringomielia, un quiste en la médula y era operable”, acotó, refiriendo que el menor fue regresado a la Clínica 7 en la madrugada de ayer lunes, y que en total, ha estado internado durante 10 días.

Aseguró que hace aproximadamente 15 días un médico le había comentado que el quiste sí se podía operar.

La entrevistada sostuvo que Jesús Cristóbal cayó en muerte cerebral en el hospital monclovense, “pero aún así insistimos en que lo llevaran, que nada perdían en ver otro diagnóstico, y el neurocirujano de allá (confirmó) que ya llevaba muerte cerebral, que ya no podían hacer nada por él”.

Ortiz añadió que de acuerdo a un médico, el corazón de Jesús Cristóbal es muy fuerte, por lo que su familia estará esperando cuando deje de latir, lo que puede tomar días o semanas.

Comentarios de Facebook