El alto número de muertos que ha ocasionado el coronavirus llevó a la OMS a advertir sobre el riesgo de una pandemia y es que a nivel mundial, ya se registran poco más de 2 mil 700 muertos y 80 mil personas contagiadas.
Y es que a dos meses de la aparición del coronavirus en el centro de China, cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bahrein, Kuwait, Irak y Omán, que decidió suspender sus vuelos con Irán.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), exhortó a los pobladores a prepararse para una “eventual pandemia”.
“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”.
En Europa, Italia, con seis muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte.
Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.
Hong Kong decidió por su parte prohibir a partir del martes las llegadas de no residentes en procedencia de Corea del Sur y pidió a los residentes de Hong Kong que se abstengan en los posible de viajar.