DEPORTES

OSORIO DA LISTA PARA ELIMINATORIA MUNDIALISTA

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria de jugadores elegidos por el Director Técnico Juan Carlos Osorio, para disputar los encuentros de Clasificación Mundialista ante Panamá y Costa Rica a celebrarse los días 1 y 5 de septiembre en la Ciudad de México y San José, respectivamente.

El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, enfrentará la etapa clave de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, sin la presencia de su líder y capitán Rafael Márquez, pero con el apoyo de 10 jugadores que militan en equipos de Europa.

México llega con 14 puntos de 18 posibles e invicto en seis partidos y espera sellar su clasificación en las jornadas séptima y octava del hexagonal en las que recibirá a Panamá el 1 de septiembre y visitará a Costa Rica el 5 del mismo mes.

Cabe recordar que Rafa Márquez fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y tanto el Atlas, su club, como la Federación Mexicana de Fútbol, optaron por dejar que resolviera sus conflictos.

El próximo domingo 27 de agosto, por la tarde, dará inicio la concentración en la Ciudad de México y esa misma noche se viajará a Cuernavaca, ciudad donde se trabajará toda la semana con miras a enfrentar a Panamá el viernes 1 de septiembre.

El domingo 3, por la tarde, la Selección Nacional de México viajará a San José, para medirse a la escuadra local en su octavo encuentro de la eliminatoria de Concacaf hacia la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Liege), Jesús Corona (Cruz Azul), Rodolfo Cota (Chivas).

Defensas: Diego Reyes (Porto), Edson Álvarez América), Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), Jair Pereira (Chivas) y Héctor Moreno (AS Roma).

Mediocampistas: Jeús Gallardo (Pumas), Héctor Herrera (Porto), Jonathan Dos Santos (L.A. Galaxy), Orbelin Pineda (Chivas), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (Real Betis), Carlos Vela (Real Sociedad), Erick Gutiérrez (Pachuca).

Delantero: Giovani Dos Santos (L.A. Galaxy, Jesús “Tecatito” Corona (Porto), Jugen Damm (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Hirving Lozano (PSV), Javier Hernández, West Ham, Raúl Jiménez (Benfica), Elías Hernández (Club León).

Comentarios de Facebook