COAHUILA

PARO LABORAL EN ISSSTE DE PIEDRAS NEGRAS

Integrantes de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE acudieron vestidos de rojinegro a las instalaciones de la Clínica del ISSSTE Piedras Negras para declararla en paro por no haber cumplido con las fechas de remodelación y ampliación prometidas desde hace dos años y medio.

Reclaman que gran parte de la obra estaría lista para su operación en junio pasado antes de que la empresa Proyectos Arquitectura y Supervisión S.A de C.V abandonara el proyecto argumentando salarios perdidos a sus obreros.

Dijo, que esta problemática ha llegado a los directivos del ISSSTE a nivel nacional, así como líderes del sindicato, pero dentro de las seis reuniones que han llevado a cabo en el último año para tratar el tema, ninguno ha podido dar respuesta a la demanda de los trabajadores.

Señala, que en la clínica con la que han firmado el convenio de alojamiento, no cuentan con la infraestructura adecuada para atender a los derechohabientes puesto que algunos sistemas de climas no funcionan, y además presentan desabasto en medicamentos y material de curaciones y de urgencias.

Pope Rodríguez, líder sindical, anunció que los trabajadores del ISSSTE, organizarán un paro con el soporte del sindicato a nivel estatal y federal, en el cual la excepción será únicamente el área de urgencias con el objetivo de que la Federación responda pronto por la clínica y los trabajadores.

Comentarios de Facebook