COAHUILA

Pide alcalde indagar hechos violentos

  • Respecto a las dos muertes violentas ocurridas durante el miércoles en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño insistió en que en el municipio “vamos bien en términos generales”.

Fue claro al respecto a la competencia del Ayuntamiento en el tema, por lo que llamó a las autoridades estatales para que “se investigue y se castigue a los responsables” de los recientes hechos de violencia en la ciudad de Torreón.

Señaló que dichas situaciones son “muy lamentables”, pero afirmó que solamente a través del trabajo de investigación adecuado se pueden tener los resultados necesarios y así bajar los índices delictivos como consecuencia, especialmente en el tema de muertes violentas.

“Si se da un hecho ilícito, un homicidio o un feminicidio, lo que tiene que haber es una investigación rápida, seria, segura, para que esa gente pague las consecuencias con todo el peso de la ley”, afirmó.

Sobre lo que le toca al Municipio en materia preventiva, precisó que se sigue vigilando y cuidando a la ciudadanía, además de que se llama a los ciudadanos a que interpongan las denuncias correspondientes para mejorar el trabajo de las autoridades.

Cabe señalar que solamente en esta semana han ocurrido tres muertes violentas en Torreón, incluso durante el pasado martes se registró una persecución con detonaciones de arma de fuego en la colonia Vicente Guerrero, de tales hechos incluso derivó la evacuación de una escuela primaria de la misma colonia.

Comentarios de Facebook