NACIONAL

Platillos mexicanos para disfrutar durante los festejos patrios desde casa

Para el Grito en las Fiesta Patrias el estómago no debe de estar vacío por eso te presentamos la manera más deliciosa para disfrutar al máximo este momento. Mira la lista de platillos típicos de México y prepárate para dar el grito de sabor.

Chiles en Nogada

El primero en este desfile de sabores es un emblema poblano, tiene preparación histórica y un aroma de tradición, el chile en nogada es uno de los platillos típicos de México para celebrar esta época.
Este platillo es un chile poblano empanizado relleno de picadillo de cerdo mezclado con diversas frutas de la región. Está bañado en una rica salsa de crema y nuez conocida como nogada y adornado por vibrantes dientes de granada. El chile en nogada es una explosión de sabor y color en todo momento. Su color verde (chile), blanco (salsa o nogada) y rojo (granada) hacen recordar los colores de la patria en lo más rico de la gastronomía nacional.

Pozole

Aunque no tiene un lugar de nacimiento especifico, el pozole es un obligado en la lista. Un platillo típicamente delicioso que se puede conseguir en casi todos lados.
Un plato muy común durante las fiestas patrias, el pozole, es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz con carne de pollo o cerdo y con muchas variaciones locales en distintas partes de México. Según algunos antropólogos, en épocas prehispánicas era un platillo ceremonial azteca que consumían los emperadores y los más altos sacerdotes.

Mole poblano

Platillo icónico de la cocina de Puebla, el mole poblano es una exquisita preparación infaltable durante septiembre.
El mole poblano, es una mezcla con chocolate, chiles, sésamo, nueces, almendras, tomate y otros ingredientes, que comúnmente se vierte sobre pavo (o muchas veces pollo u otras carnes). Hay versiones que indican que es un plato prehispánico y que en tiempos aztecas se les servía a los grandes señores, y hay otras que dicen que fue la creación de unos frailes en la época de la conquista, pero sea como sea, es hoy uno de los sabores esenciales mexicanos.

Tamales

Los tamales están en la dieta diaria de muchos mexicanos, por la mañana o noche, los hay rellenos de pollo, carne de cerdo, rajas, dulces, entre otros. Pero de igual manera existen una gran variedad compuestos con lo mejor de la región. La versatilidad de esta preparación los hace un alimento fácil de disfrutar en todo momento. Uno de los mejores platillos típicos de México para celebrar el mes patrio.

Enchiladas

Las enchiladas es parte de los mejores platillos típicos de México el orgullo de ser mexicano. Están compuestas de tortillas de maíz enrolladas y rellenas de diversos ingredientes. Son bañadas en una salsa especial y acompañado de otro guiso o complemento.
Las enchiladas tienen un sinfín de variantes de acuerdo con el lugar donde se preparen. Entre las más populares se encuentran las mineras (Guanajuato), enchiladas del suelo (Sinaloa), enchiladas potosinas (San Luis Potosí), enchiladas suizas, entre otras.

Cochinita Pibil

Platillo típico de Yucatán que ha conquistado los mejores paladares mexicanos. La cochinita está hecha de carne de cerdo adobada con achiote y envuelta en hojas de plátano. Se prepara tradicionalmente dentro de un hoyo en el suelo sobre piedras calientes. Una de las mejores preparaciones para festejar con alegría la independencia de México.

Comentarios de Facebook