La cita política más importante del año para China, su congreso anual, podría aplazarse, indicaron las autoridades este lunes, mientras el Ejército enviaba cientos de trabajadores sanitarios adicionales y suministros a Wuhan, la ciudad más afectada por el brote de coronavirus iniciado hace dos meses.
El Comité Permanente del Congreso Popular Nacional dijo creer que debía posponerse el evento para dar prioridad a la vida, seguridad y salud de las personas, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
Un tercio de los 3 mil delegados son funcionarios provinciales y municipales con tareas administrativas que trabajan en primera línea de la lucha contra la epidemia, afirmó el Comité.
El organismo anunció una reunión el 24 de febrero para considerar más a fondo un aplazamiento. El congreso estaba previsto para el 5 de marzo.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias reportaron 2 mil 48 casos nuevos del virus y 105 muertes más. Otros 10 mil 844 pacientes se han recuperado del COVID-19, según las cifras difundidas el lunes.