COAHUILA.- Al presentar el programa “Sin Bolsa de Plástico por Favor”, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que Saltillo es el primer municipio del estado que cumple con esta disposición, la cual además da seguimiento a la agenda ambiental municipal y a las recomendaciones que emitió la Organización de las Naciones Unidas.
Para ello, se elaboraron 115 mil bolsas ecológicas, mismas que serán distribuidas en supermercados y tiendas de autoservicio.
Con ello y promoviendo la concientización, se busca inhibir el uso de 232 millones de bolsas que, se estima, se utilizan anualmente en Saltillo.
Este esquema fue presentado ante integrantes del consejo de la agenda ambiental, así como miembros de la iniciativa privada, el cual forma parte de las 25 acciones que integran la agenda ambiental del municipio de Saltillo.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas manifestó que, al igual que en todos los temas relacionados con el bienestar social, en el tema del medio ambiente en Saltillo hay hechos y no solo palabras.