INTERNACIONAL

PRESIDENTE DE HONDURAS ES VINCULADO A RED DE NARCOTRÁFICO

El narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, testigo de la Fiscalía de Estados Unidos en el juicio contra Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, vinculó este jueves al mandatario, Juan Orlando Hernández, con el tráfico de drogas. Es la segunda vez en dos días que la Fiscalía de Nueva York relaciona al jefe de Estado con una red de narcotráfico.

Díaz Morales, alias ‘El Rojo’, aseguró que dio 40.000 dólares en 2005 a ‘Tony’ Hernández para la campaña electoral a diputado de su hermano Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

El narcotraficante acusa de cobros ilegales a ‘Tony’ Hernández, de quien dijo que le comentó que ese dinero serviría para obtener conexiones más importantes y le permitiría tener más información para evitar que sus alijos de cocaína fueran interceptados por las fuerzas de seguridad. Según ‘El Rojo’, su pacto con Juan Antonio Hernández, que habría mantenido entre 2004 y 2016, incluía que en cada entrega de un cargamento de cocaína le pagaba cinco mil dólares, mientras Hernández le daba información de retenes policiales e investigaciones en marcha de la Policía.

Ante esta nueva vinculación con el tráfico de drogas, el presidente hondureño volvió a responder que se trata de “mentiras”.

“Confiamos en la imparcialidad y seriedad de la justicia norteamericana, que podrá separar la fantasía de la verdad y podrá dirigir el juicio de manera acertada para evitar que se convierta en un linchamiento público sin aplicación real del derecho”, indicó Juan Orlando Hernández por medio de un mensaje “al pueblo hondureño y la comunidad internacional”.

Nadie está sobre la ley. Nunca intervine, ni lo haré, para proteger a nadie, ni a amigos, compañeros de partido o miembros de mi familia, a nadie”, agregó el mandatario.

Comentarios de Facebook