COAHUILA

PRESUNTO ACOSO EN PRIMARIA DE TORREÓN OCASIONA QUE FAMILIARES SE ALTEREN

Minutos después de las 6:00 de la tarde del pasado viernes, un grupo de personas agredió física y verbalmente a un profesor de la escuela primaria “Profesora Amelia Casas Álvarez”, ubicada sobre la prolongación Presidente Carranza en la colonia Amistad, al oriente de Torreón.

Se hizo el reporte del incidente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que acudiera a reestablecer el orden, pero al arribar los elementos, el grupo de iracundos argumentó que dicho profesor habría abusado de una alumna de cuarto grado al realizarle tocamientos en diversas partes del cuerpo, por lo que familiares de la menor y otros padres de familia comenzaron a golpearlo sin opciones de defenderse.

El jefe de la Policía, Adelaido Flores, reconoció que a la llegada de los oficiales la menor se encontraba en estado de shock, siendo puesta a disposición de la Unidad de Atención a Víctimas.

El maestro, quien presuntamente abusara de estudiante, quedó a cargo del agente del Ministerio Público.

El teniente Adelaido Flores detalló que se siguen las investigaciones para esclarecer los hechos, y por lo pronto la familia y la estudiante agredida están siendo atendidas por psicólogas y abogadas del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer de Torreón.

Mediante un comunicado, un gruppo de maestros hizo saber de su inconformidad por esta agresión a las autoridades escolares de la zona.

Los profesores, pertenecientes a la zona escolar número 533, establecen que el maestro Oracio Santellano fue retenido por policías municipales de manera injustificada por al menos 4 horas, para luego ser localizado golpeado.

Los docentes manifestaron sentirse inseguros y con temor, ya que están desprotegidos al ‘no tener garantías para trabajar de una manera segura… ya que cualquier persona puede entrar a la escuela, golpear a los maestros’.

Padres de familia de la escuela primaria Ilhuicamina en el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, se manifestaron esta mañana a las afueras del plantel exigiendo la destitución de un profesor por presunto acoso sexual hacia las alumnas.

Explicaron que desde el ciclo escolar pasado se interpuso la denuncia en su contra, pero solo fue trasladado a otra institución educativa, por lo que preocupa que vuelva a cometer actos indebidos que sean incluso de mayor impacto.

Además, señalaron que la supervisora de esa zona escolar permitió que durante su estancia en la primaria Ilhuicamina, hiciera tocamientos a las alumnas.

Solicitaron la atención de la Secretaría de Educación de Coahuila para tomar cartas en el asunto, dar seguimiento a la investigación contra el docente y emitir sanciones contra la supervisora.

Representantes de la Secretaría acudieron al llamado para entablar diálogo con las manifestantes, pero ellas aseguran que de no obtener una respuesta favorable recurrirán a bloquear la carretera Torreón – San Pedro.

Comentarios de Facebook